viernes, 3 de febrero de 2012

Triduo a Ntra. Sra. de las Angustias.


Segundo día de Triduo a Ntra. Sra. de las Angustias.

Acto de contrición para todos los días.




Oración para todos los días.
¡Oh Reina del dolor y Madre bendita de las Angustias! a tus plantas se acerca un
alma amante de tus dolores, a buscar en ellos el consuelo de sus pesares. Bien sé, Señora, que mis pecados y mis ingratitudes son las espinas que coronaron la cabeza de tu divino Hijo, los azotes que cubrieron su cuerpo sacratísimo, las salivas y burlas conque le escarnecieron y la cruz en que le crucificaron.

Pero Tú, que eres Madre de misericordia, alcánzame del Señor el perdón de todos, y la gracia de que os llore con lágrimas de verdadera penitencia. Yo quisiera Señora, que volvieras a mí tus ojos llenos de amor y de piedad y me alcanzases las gracias que necesito, para que estas súplicas le sean gratas a tu divino Hijo. No olvides que eres nuestra Madre… ¿y qué le pedirá un hijo a su madre que no le sea concedido? Con esta seguridad me acerco a tu trono y lleno de confianza te ruego me concedas que no pida en esta novena nada que no sea de tu agrado, fervor para enjugar con él el llanto de tus maternales ojos, y que siempre ¡Oh Madre! estéis a mi lado disipando con la lumbre de tus miradas las sombras del pecado. En tus manos pongo mi alma, con la esperanza de que la presentarás a tu Hijo y le pedirás que la conduzca a la vida eterna. Amen.

________________________
Novena a Ntra. Sra. de las Angustias
Foto de Álvaro Heras Damas / Cruzalzada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Madre de las Angustias, te guarde por siempre.

Pages