jueves, 4 de abril de 2013

La Virgen de las Angustias en su camarín tras la Semana Santa




Fuente Web de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla
Fotografía de Manuel Castrillo

Ya está la Virgen de las Angustias de nuevo en su camarín tras la Semana Santa, viste aún, su saya más antigua y valiosa, de terciopelo de seda color vino tinto con bordados en oro de finales del siglo XIX, de estilo decimonónico, con un dibujo asimétrico de flores y hojas de acanto, atribuida a Rodríguez Ojeda, y que fue lo único que quedó de la Virgen tras el incendio de San Román en el 36. Se le ha puesto el manto de terciopelo de seda color azul cobalto con bordados en oro realizado por Fernández Enríquez en 2003.

El tocado está inspirado en los que siempre usaba la Virgen de las Angustias a principios del siglo XX, y está compuesto por una seda natural color beige y un maravilloso encaje de oro fino con decoración floral de principios del siglo XIX de inspiración Art Nouveau donación de una hermana en el año 2011. Lleva también pañuelo de exquisito encaje de aguja de principios del XIX y valiosos puños de encaje de punto de aguja a juego, donado todo por una misma familia.

Porta la réplica de su corona de oro realizada por Orfebrería Triana en 1991 en plata sobredorada, del mismo material que su rosario de filigrana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Madre de las Angustias, te guarde por siempre.

Pages